martes, 8 de octubre de 2019

[Reseña #181] Naranja de sangre. Harriet Tyce

  • Tapa blanda: 368 páginas
  • Editor: SUMA
  • Colección: FUERA DE COLECCION SUMA.
  • Idioma: Español

SINOPSIS:

Un perturbador y absorbente thriller que explora el poder del deseo, los celos y la venganza.
Solo una noche más y lo dejo.Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.
Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.
Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.
El domestic noir se hace más visceral, adictivo y oscuro de la mano de Harriet Tyce.



ola a todxs!!! Hoy os vengo a hablar de "Naranja de sangre" Harriet Tyce... si has llegado hasta aquí, te invito a darle al botón SEGUIR!  y quedarte....

Este libro me llego de parte del sello Suma de letras de la editorial Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envió del ejemplar.

Alison es una abogada de éxito, que parece empeñada en presionar el botón de la autodestrucción. Exteriormente, tiene una vida hogareña que envidiar, con una adorable niña pequeña, un marido que cuida la casa y cuida a la niña mientras ella trabaja, y acaba de recibir su primer caso de asesinato, un gran paso en su carrera.

También tiene un problema con la bebida y una falta de autocontrol: una copa nunca es suficiente e inevitablemente termina haciendo el ridículo frente a amigos y colegas y, lo que es peor, tomando decisiones de las que se lamentara. En esta categoría, cae en su continua aventura con un compañero. Ella sabe que debería detenerlo, pero no puede obligarse a hacerlo ... ni decirlo en serio.

Cuando comencé a leer, realmente luché por sentir empatía por Alison debido a su comportamiento imprudente. A pesar de que sus borracheras no parecían afectar negativamente la forma en que hacía su trabajo, no me gustó la forma en que descuidó a su familia cuando no tenía que hacerlo, y aunque su amor por su hija nunca estuvo en duda, ella se desvió demasiado fácilmente al pensar en otra bebida o en otro encuentro con el a veces encantador, pero bastante odioso Patrick. Sin embargo, a medida que avanzaba la historia, con revelaciones más tentadoras junto con la lectura entre líneas, mi opinión sobre ella cambió lentamente y cuanto más comencé a entender, más estaba de su lado.

La historia no es solo sobre Alison, aunque ella es el personaje principal y la historia se cuenta desde su perspectiva. La cliente que le pidieron defender fue acusada de asesinar a su esposo. A simple vista, parece un caso sencillo, pero a medida que se prepara el caso de defensa, queda claro que existen paralelismos inquietantes entre la vida de Alison y su cliente Madeleine.

Es realmente difícil hablar sobre esto en detalle sin hacer ningun spoiler. "Naranja de sangre"  es un thriller tanto doméstico, como legal, con contenido para adultos y una historia oscura e inquietante que implica control y manipulación. Justo cuando crees que sabes hacia dónde se dirige la historia, el autor lanza un gran "plot twist" y te quedas con los ojos cerrados. Había adivinado uno o dos sucesos, pero nada podía prepararme para el final.

"Naranja de sangre" es la primera novela de la autora  y es una delicia absoluta para los amantes del genero. Está muy inteligentemente estructurada y las caracterizaciones están magníficamente hechas: cualquier autor que pueda dar vida a sus personajes y hacerte sentir una emoción tan fuerte, ya sea disgusto o simpatía, ha hecho bien su trabajo.

Me gusto mucho y no dudaría en recomendarlo. A veces es una lectura muy incómoda y hay partes que pueden sorprender, y en ocasiones cae en algunos tópicos, pero acaba convenciendo.

"Los actos tienen consecuencias."










1 comentario: