lunes, 9 de septiembre de 2019

[Reseña #166] El susurrador. Donato Carrisi

• Tapa dura: 544 páginas
  • Editor: Duomo ediciones
  • Colección: Los imperdibles
UN ASESINO EN SERIE DISPUESTO A CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO Algo estremecedor ha sucedido. Algo que requiere la mente del mejor criminólogo. El suyo es un enemigo siniestro, silencioso, que continuamente desafía. Cada hallazgo revela un mal más oscuro que lleva consigo un mensaje. Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad se adentran más y más en un juego de pesadillas, aceptando un continuo desafío que los obligará a mirar hacia la oscuridad que todos llevan en su interior.

ola a todxs!!! Hoy os vengo a hablar de "El susurrador" de Donato Carrisi, si has llegado hasta aquí, te invito a darle al botón SEGUIR!  y quedarte....

Este libro me llego de parte Duomo ediciones, a los que agradezco mucho el envió del ejemplar.

Es cierto que para la mayoría de los amantes de los libros que pertenecen a los géneros Thriller, Novela negra... son por lo general fáciles de predecir y el lector puede descubrir algunas de las "pistas" que el autor le ha dejado, si él / ella  es lo suficientemente perspicaz. Pero "El susurrador" de Donato Carrisi no es uno de estos libros. De ritmo rápido, impredecible, estimulante y absolutamente magnífico, "El susurrador" nos recuerda que un buen libro de suspense necesita un equilibrio entre el misterio, los personajes completamente desarrollados, una trama atractiva y un final satisfactorio (este punto es el más complejo, en mi opinión). Creo que este libro tiene todos estos puntos en gran medida. Solo hubo un cierto aspecto de la trama que no me gustó (el asunto con una monja, que entenderéis de que hablo, si habéis leído el libro,  fue algo que me resulto muy forzado). Por lo demás, lo disfruté enormemente y me hizo crear mil conjeturas y pensar sin descanso...hasta la última página.

Al leer la sinopsis de este libro, uno puede imaginarse erróneamente que se trata de sangre y terror. Sí, tiene algunas escenas que son tremendamente creepy y algo desagradables, pero el tema de este libro no trata sobre esos detalles. "El susurrador" trata sobre el inconsciente humano, trata sobre nuestros demonios y lo que hacemos para luchar contra ellos, trata sobre el efecto de la muerte y el dolor sobre nosotros y también sobre el precio que debemos pagar por nuestros actos, en las peores circunstancias de nuestras vidas. Toda la trama tan perfectamente construida hasta la última página,  y la forma en que el autor maneja a sus personajes, hicieron que su lectura, resultara una experiencia totalmente emocionante y adictiva.

Se espera que Mila Vásquez, Goran Gavila y su equipo, resuelvan una serie de asesinatos que suceden más rápido de lo que les da tiempo a reaccionar. El asesino es desconocido. No pueden descubrir quién es, su apariencia, sus motivos, sus planes, sus sentimientos. Es un fantasma, un fantasma en la mayor parte del libro, hasta las últimas páginas. Hay tantos libros por ahí donde el autor proporciona a los lectores "pistas" sobre quién puede ser el asesino. Estas pistas pueden ser triviales y difíciles de detectar, pero algunos lectores que están acostumbrados a leer estos géneros pueden encontrarlas con relativa facilidad. Pero, para mí, que he leído muchos thrillers y novela negra, estas pistas eran prácticamente inexistentes. Donato Carrisi me sorprendió en cada paso de la historia y, por eso, lo admiro.

En cuanto a la escritura y los personajes de este libro, creo que la mayoría se desarrolló bastante bien. Tenemos enormes e inesperados plot twist que te dejaran con la boca abierta,  fabuloso desarrollo de los personajes, análisis psicológico y un villano increíblemente inquietante (prácticamente me aterrorizó tanto como Hannibal Lecter, y debo confesar,  que Lecter es mi villano favorito de todos los tiempos y su personalidad me fascina enormemente). Incluso hacia el final del libro, no te sientes cómodo con lo que has descubierto hasta llegar a ese punto, y lo que eres consciente de que todavía esta oculto. El estilo de escritura de Carrisi es conciso, fascinante y con la cantidad exacta de detalles que necesitará para una historia como esta. No está sobrecargado de detalles insignificantes y triviales, pero le otorga la cantidad correcta ,y la calidad de terror, misterio, angustia... y éxito asegurado.

Definitivamente recomiendo este libro a los amantes del género, que estoy convencida de que no se sentirán decepcionados. Esta es una historia que te absorberá y no te permitirá dejarlo hasta que hayas terminado con él. Este es el primer libro de la duología "Mila Vásquez", así que creo que habrá más sobre la trama y los hechos que ocurrieron en este libro y creo que se revelarán más detalles en el próximo. "El susurrador" definitivamente te dejará con un sabor agridulce en la boca y el corazón en un puño.

"... y hay que prestar atención a los ilusionistas: a veces el mal nos engaña asumiendo la forma más simple de las cosas."

"Reflexionó sobre esa curiosa condición, como cambian las prioridades para un hombre que no tiene nada que perder."

"Que Dios nos perdone..."

"A la gente no le importa nada, esa es la realidad".

"¿Cuánto cuesta el alma de un hombre?".

"- No hay nada más satisfactorio que quitar una vida- le dijo-. No la de una persona en particular como la de un enemigo o alguien que te ha hecho daño, sino un hombre cualquiera. Te otorga el mismo poder que posee Dios".

"A un asesino en serie no se sobrevive."