martes, 20 de agosto de 2019

[Reseña #164] Matar a November. Adriana Mather

• Tapa blanda: 464 páginas
  • Editor: RBA Molino
  • Colección: FICCIÓN YA
ALGÚN DÍA GOBERNARÁN EL MUNDO DESDE LA SOMBRA… PERO PRIMERO TIENEN QUE IR A CLASE.
En la Academia Absconditi, donde no existe la tecnología moderna y se castiga usando el ojo por ojo, los alumnos aprenden a lanzar cuchillos, usar venenos y a mentir con maestría. Provienen de prestigiosas familias de todo el mundo y están aprendiendo a ser asesinos, espías o expertos en imitación. November no sabe qué hace en la academia una chica como ella, y tampoco tiene tiempo para averiguarlo. Cuando un estudiante muere en extrañas circunstancias, tendrá que evitar que la señalen como culpable y, al mismo tiempo, no acabar siendo la siguiente víctima.

ola a todxs!!! Hoy os vengo a hablar de "Matar a November" de Adriana Mather... si has llegado hasta aquí, te invito a darle al botón SEGUIR!  y quedarte....

Este libro me llego de parte de la editorial RBA, a los que agradezco mucho el envió del ejemplar.

Antes de "Matar a november", no había leído nada de Adriana Mather, ¡pero ahora es una autora por la que se ha despertado mi interés!

Esta historia ofrece una versión diferente y refrescante del thriller Ya que involucra a una escuela para entrenar espías y asesinos. Me intrigó desde el principio, principalmente porque no hay muchos detalles sobre November ni sobre la escuela a la que asiste, no se sabe nada sobre su familia, la política que rodea a los estudiantes, etc. Desde que November se despertó en la escuela, sin recordar cómo llegó allí, al instante desconfía de todos y se pone en el lado equivocado con muchos de los estudiantes Tengo que admitir que la historia se alargaba un poco  y, a veces, quería dejar de leer, pero me alegro de no haberlo hecho. La trama y los personajes son bastante únicos. Me gusto cómo la autora presentó a todos los personajes de la historia desde el principio. Es cierto que no tenía idea de cuál sería su papel, que es lo que hizo que la historia fuera más interesante.

La mayor parte del libro iras conociendo todo sobre la escuela y la política que lo rodea, lo cual es necesario para comprender mucho de lo que sucede, especialmente los asesinatos. November, junto con los pocos amigos que hizo, comienzan a investigar quién podría estar matando y cuál es su motivo. Una vez que el ritmo del libro comienza a acelerarse, empieza lo interesante y es cuando engancha. El estilo de escritura de Mather es muy descriptivo y simple . También me gustaron las conversaciones ingeniosas, el humor, todo el descaro y el sarcasmo de noviembre y Ash.

En general, ¡este fue un thriller YA que cumplió mis expectativas! . La autora mantuvo las cosas en movimiento y haciendo que fueran interesantes con todas las pistas que va agregando a la historia. Si bien el libro no termina con un gran cliffhanger, dejó una oportunidad para descubrir más sobre lo que está sucediendo con esta academia, política, historia y las personas involucradas en ella.