martes, 13 de agosto de 2019

[Reseña #162] Princesa de mármol y cristal. Malenka Ramos

• Tapa blanda: 224 páginas
  • Editor: Titania
  • Colección: Titania luna azul
Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salome aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura. Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia Nada es lo que parece.

ola a todxs!!! Hoy os vengo a hablar de "Princesa de mármol y cristal" de Malenka Ramos, si has llegado hasta aquí, te invito a darle al botón SEGUIR!  y quedarte....

Este libro me llego de parte del sello Titania de la editorial Urano, a los que agradezco mucho el envió del ejemplar.

Después de haber leído "El que susurra" novela de Malenka Ramos, libro que me encanto y os dejo aquí el enlace a su reseña (Reseña "El que susurra")... con una trama y un contexto un poco diferente, nos encontramos ante "Princesa de Marmol y cristal", una novela que me resulto corta, pero en conjunto muy acertada, con la que la autora sin duda, me ha vuelto a sorprender, ha logrado impresionarme y en pocas paginas ha sabido transmitir mucho.

Samuel Ross es un psiquiatra y escritor, que tras una noche un poco complicada, presencia sin querer el asesinato de uno de los socios de de un gran mafioso, posteriormente el no recordara nada claro, hasta que Salome, la chica que lo cometió el asesinato le escribe una carta a Samuel confesandole que fue ella la que le mato, y se presenta en su casa, ella le pide que la escuche, que la ayude, y que su historia le podrá servir a Samuel para escribir un gran libro.

A partir de aquí nos encontramos con la historia de Salome, pasado y presente se aúnan para tejer un trama tremendamente adictiva, en la que la autora no deja en ningún momento que tengas nada claro, te va ofreciendo información a cuentagotas, y las conjeturas se irán formando en tu mente de forma inevitable, y nada sera lo que parece,  hasta que cuando crees que ya tienes algo claro, te aseguro..... que te quedaras con la boca abierta. Y habrás sentido mil cosas y sensaciones,y sentirás mucho dolor... a lo largo de esas poco más de 200 páginas.

Como he dicho al principio es una historia que me ha transmitido mucho, con un enorme y potente mensaje, que en un comienzo no tenia muchas expectativas, y cuando termine sin duda, las había superado con creces... deseando seguir leyendo a Malenka Ramos!

"No existe la casualidad, todo es causalidad."

"¿Quién podía no ceder a toda aquella luz? Y no eran sus atributos, que por supuesto los tenía, más bien era una belleza que irradiaba desde dentro."

"- Eres maravilloso.