martes, 11 de junio de 2019

[Reseña #135] Una jaula de oro. Camilla Läckberg

• Tapa blanda: 360 páginas
  • Editor: Maeva Ediciones
  • Colección: Camilla Läckberg

Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua. Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.

ola a todxs!!! Hoy os vengo a hablar de "Una jaula de oro" de Camilla Läckberg. Si has llegado hasta aquí, te invito a darle al botón SEGUIR!  y quedarte....

Este libro me llego de parte de la editorial Maeva, a los que agradezco mucho el envió del ejemplar.

Hace unos años leí de la autora Camilla Lackberg el libro "La Princesa del Hielo" y me gustó bastante. Confieso que es el único libro que había leído de ella, y sigo con ganas de poder disponer de tiempo para continuar con esa serie.  Después de escuchar  muy buenas críticas de "Una jaula de oro" y ser su última publicación, decidí que era el momento de volver a leerla, aunque fuera en un registro un poco diferente.

La autora ha escrito varios libros de la serie policial Fjällbacka y este libro es el primero que huye del tema policial, es un buen thriller.

Conocemos a Faye, su marido Jack y su hija de 4 años Julienne. La familia "perfecta": pertenecen a la alta sociedad sueca, dueños de una empresa multimillonaria, un apartamento de lujo, buenos coches, vacaciones en lugares paradisíacos, fiestas glamurosas, empleadas, y niñera para la niña ... y todos los lujos que cualquiera podría desear...

Pero el pasado de Faye  es aún una sombra: su padre está preso y su hermano se suicidó. A lo largo del libro nos va contando el pasado de Faye y lo que pasó a su familia, de primeras son los únicos datos que nos desvela la autora, y hasta bien avanzado el libro, no veremos cual es la verdad realmente.

Faye salió un día temprano de casa y se fue a otra  ciudad. Conoció a Jack, se casaron y terminó por interrumpir sus estudios en la Facultad de Economía para ayudar a su  marido y al socio de este, Henrik a levantar la empresa Compare. En cuanto se quedó embarazada, por sugerencia de su marido, dejó de trabajar para cuidar de su hija.

Faye era feliz, o creía que era feliz, hasta el día en que descubrió que Jack le era infiel, y os puedo asegurar, que va a doler, y mucho...

Faye se apoya en su gran amiga Chris para ayudarle en esta fase difícil. Es entonces cuando decide vengarse de su ex marido por la humillación que la hizo pasar, y por toda una vida de apariencias donde el realmente la menospreciaba, y nada era lo que parecía, por no haber reconocido toda la ayuda que le dio al inicio de la constitución de la empresa, ya lo largo de su vida en común.

No quiero revelar más detalles de la historia para no estropear la lectura a quien quiera leer este libro, quiero decir que me gustó mucho leerlo. Realmente me quede atrapada  desde las primeras páginas y leí el libro muy rápidamente. La escritura de la autora es sencilla, sin muchos personajes, capítulos cortos y alternados en el tiempo y con una historia que se vuelve adictiva y muy intensa.
Entiendo que es una alerta de la autora para varios temas sensibles, duros y dolorosos, como la violencia doméstica y la sumisión de la mujer al marido, que lamentablemente siempre estan muy presentes. Pero también intenta transmitir el mensaje de la fuerza que las mujeres tenemos (aunque no seamos conscientes de ello), para dar la vuelta y pasar por encima de la opresión. ¡El final WOW!. Me gusto mucho, unas ultimas paginas, alucinantes, que si bien , me iba intuyendo por donde iban a ir los tiros, os aseguro que las ultimas frases del libro, me dejaron enormemente satisfecha!

"Faye se quedó mirando su propia imagen en el espejo. Ya no sabía quién era la mujer que la miraba desde el otro lado"

"Yo jamás había estado cerca de una persona que brillara como lo hacía Jack Adelheim."

"Y por eso nos sentimos atraídos el uno por el otro. Somos iguales. Tenemos ambición. Pero tu tienes una desventaja para ascender en el mundo. Eres mujer. Y este es un mundo de hombres."

"Porque así actúan las mujeres. Vuelven la ira hacia dentro. Hacia sí mismas. No llaman la atención ni piden justicia a gritos. Una buena chica no pelea. Una buena chica no levanta la voz. Es algo que las mujeres tienen que aprender desde el principio. Las mujeres son receptivas, quitan hierro, llevan la responsabilidad de todas las relaciones, se tragan el orgullo, y se destruyen hasta casi extinguirse."

"Siempre decía, que la malas decisiones hacían que la vida fuera digna de ser vivida."