lunes, 11 de febrero de 2019

[Reseña #93] La madre. Fiona Barton

  • Tapa dura: 544 páginas
  • Editor: Editorial Planeta
  • Colección: Planeta Internacional
  • Idioma: Español



  • SINOPSIS:

  • Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
  • Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
  • Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
  • Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
  • Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
  • Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.
  • Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.






ola amigues!!! Hoy os vengo 
a hablar de "La madre " de Fiona Barton... si has llegado hasta aquí, te invito a darle al botón SEGUIR!  y quedarte....
Este libro me llego de parte de la editorial Planeta, a los que agradezco mucho el envió del ejemplar.

Emma, Angela, Jude y Kate. El esqueleto de un bebe aparece cuando una casa vieja es demolida. Parece que ha sido enterrado durante muchos años, quizás décadas. Todas estas mujeres se dan cuenta cuando se convierte en un articulo periodístico.

Kate es periodista. Decide hacer un completo articulo sobre el seguimiento de esta investigación, ¿ a quién pertenece este bebé? ¿cuánto tiempo ha estado allí? ¿Por qué y como llegó a ser enterrado?

La hija recién nacida de Angela fue robada de su habitación de hospital hace 28 años y nunca fue encontrada. Ella nunca se ha recuperado de este trauma y ha afectado a toda su vida. ¿Es este su bebé?

Emma tiene secretos que nunca han visto la luz. ¿Por qué la está afectando tanto esta niña? Jude es su madre. Jude echó a Emma de su casa cuando tenía solo 16 años. El novio de Jude era su prioridad... no su hija. Emma trato de compartir su secreto, pero su madre no la escucho.

Kate se involucra con todos ellos, no solo por una historia, sino porque realmente se preocupa. Y a medida que se enreda en sus vidas, se siente agobiada por historias que tal vez no deberían ser compartidas con el resto del mundo.

Primera vez que leo a esta autora, y estoy deseando leer su anterior libro "La viuda", ya que creo que es hasta incluso mejor! Este ha sido un libro genial, a pesar de un comienzo lento... cada capitulo es narrado por una mujer diferente. El libro rebota en sus recuerdos de lo que sucedió actualmente a lo que sucedió hace muchos años.

Todos los personajes están construidos muy inteligentemente. Es muy fácil quedarte envuelto dentro de sus vidas. Los personajes secundarios  (maridos, policías, otros periodistas), son todos creíbles y aportan mucho interés a la premisa de la historia.

Muchas vueltas y giros a lo largo del camino, pero no esperaba el giro más sorprendente al final del libro. Libro muy adictivo, sin duda leer más libros de la autora!.

"Se envolvía el cuerpo con los brazos como si sostuviera la pena que sentía."

"Halagos, halagos y luego más halagos –solía decirme un antiguo jefe de redacción-. Eso siempre te abrirá las puertas."

"Fingir que todo va bien ha sido devastador."         

Muchas gracias por leer la reseña, y por tus comentarios...siempre!




                                  

2 comentarios: