martes, 29 de enero de 2019

[Reseña #87] Aunque llueva fuego. Beatriz Esteban


  • Tapa blanda: 552 páginas
  • Editor: La Galera
  • Colección: Luna roja
  • Idioma: Español

  • SINOPSIS:

  • Cuando Arielle llegó a casa de Chardin, con el cuerpo cargado de culpa y miedo, lo único que recibió fueron cuatro normas:
  • No hables nunca de lo que te ocurre. 
  • No olvides respirar.
  • No olvides lo que te hace sentir viva.
  • Y por encima de todo: evita enamorarte.
  • Pero quebró la primera norma, después de haber destrozado la cuarta, olvidado la segunda y aplazado la tercera.

  • Francia, 1955. 

  • Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseñe puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones. Entonces Arielle es internada en Sainte Geneviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella. Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.

ola amigues!!! Hoy os vengo a hablar de "Aunque llueva fuego" de Beatriz Esteban... si has llegado hasta aquí, te invito a darle al botón SEGUIR!  y quedarte....

Este libro me llego de parte de la editorial La Galera, a los que agradezco mucho el envió del ejemplar.


Una historia personajes compleja, que resulta un poco difícil reseñar sin hacer spoiler... pero vamos a intentarlo! Nos situaremos n el año 1959 en un pueblo de Francia, habrá saltos temporales entre los capítulos para viajar al pasado y así conoceremos la vida de nuestra protagonista Arielle, la cual nació durante la guerra y vive con su abuela.  Nos encontraremos, con acción, romance, mentiras... plot twist épicos!

Se trataran numerosos temas, evolución personal, sobre la depresión y la desesperanza, Arielle es una niña especial, tiene una habilidad que a su abuela no le hace mucha gracia, y su única pretensión es convertirla en la jovencita perfecta, para que consiga un buen marido, para ello la mete en un internado para señoritas.

Nuestra protagonista ira pasando por diferentes fases en su estado mental, nos muestra un personaje fuerte, complejo en constante evolución y lucha contra sus demonios y miedos.

Fantásticos personajes secundarios, con una gran evolución y perfectamente definidos que enriquecen muchísimo a la trama, como es el personaje de Claire, que me resulto tremendamente interesante.

A pesar de su longitud, su narración hace que se lea muy rápido, y es un libro con una gran carga emocional. Una historia de personajes, donde habrá de todo, no hay lugar al aburrimiento, una historia desgarradora, hermosa, donde el quererse a uno mismo, apoyarse en quien te quiere, y sobre todo el perdón, estarán siempre presente en la vida de Arielle. Muy recomendable.

Muchas gracias por leer la reseña, y por tus comentarios...siempre!

"A los cuatro años, debería haberme preocupado por perder mi yoýo o hacerme una herida en la rodilla, pero los niños de la guerra no teníamos esa suerte."

"Se como se siente. Me gustaría poder agradecerle que sobreviviera. Quiero hacerle saber que ahora tiene a alguien a su lado. Y no me marcharé ni aunque llueva fuego."







1 comentario:

  1. Hola gracias por la recomendación me llama la atención por los temas que trata y me gusta lo que cuentas de la protagonista me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar