miércoles, 2 de enero de 2019

[Reseña #81] De Seúl al cielo. Silvia Aliaga y Tatiana Marco

  • Tapa blanda: 660 páginas
  • Editor: Nocturna Ediciones
  • Colección: Literatura Mágica
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416858772
  • ISBN-13: 978-8416858774
  • COMPRAR FISICO

  • SINOPSIS: 

  • "Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo". Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. "Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse". "De Seúl al cielo" es la primera novela en español que profundiza en el arrollador fenómeno mundial del K-pop, una montaña rusa tremendamente adictiva y con múltiples giros inesperados sobre la fama, la amistad y la pasión por la música.




ola amigues!!! Hoy os vengo a hablar de "De Seúl al cielo" de Silvia Aliaga y Tatiana Marco.. si has llegado hasta aquí, te invito a darle al botón SEGUIR!  y quedarte....
Este libro me llego de parte de la editorial Nocturna, a los que agradezco mucho el envió del ejemplar.

Comenzamos con una impecable narración y estructura tanto de contenido como de personajes, parece increíble que este sea el primer libro de las autoras, ya que se nota la perfección y el gran trabajo y dedicación  en cada una de las paginas de este libro.

Nos encotramos con una historia sobre amistad principalmente, de unos personajes que se acaban encontrando y conociendo en Seúl, una ciudad perfectamente ambientada, donde conoceras sus calles su gente y sus costumbres. 

Paula una bailarina española, después de tener una aventura con Jay uno de los integrantes del grupo Rex, uno de los grupos mas importantes de K- pop, decide viajar a Seúl, para encontrarse con el, y ver si esa aventura significo algo más para el, como lo fue para ella....

Cristina una chica inglesa, que también aterrizara en Seul, buscando a Jay, para entregarle un objeto que encontró de el en su país, después de un suceso... ella decide que lo tiene que encontrar y entregárselo.

Jay el que parece ser el epicentro de toda la historia, uno de los integrantes de Rex, increíblemente famosos, sus otros compañeros, Alex, Hyunsoo, Young, todos estos personajes nos introducirán en el mundo de estos grupos tan famosos, como son ellos, como es su vida, todo muy bien narrado, y realmente los conoceremos a todos ellos muy bien, a parte de lo curioso que resulta el mundo de estos grupos creados por grandes compañías y sus vidas, lo veras todo completamente desde dentro y desde su punto de vista.

Capitulos narrados por diferentes voces, los diferentes personajes, es algo que me ha gustado mucho, en ningun momento te pierdes y cada personaje esta tan bien trabajado, que sabras que siente cada uno de ellos en cada momento.

Como punto negativo, y por el cual no le pongo más nota, es porque desde mi punto de vista, he notado una falta de emoción o sentimientos, en este aspecto se me quedo un poco plano, haciendo que en algunos tramos del libro, tuviera la sensación de que no estaba ocurriendo nada, eche en falta mas ira, más dolor, más amor, en definitiva, más intensidad.

Por lo demás es un libro entretenido, muy muy bien narrado y estructurado, y con una ambientación, que sin duda, pasearas por las calles de Seúl.

"Según ella, todos nacemos con un hilo rojo atado a nuestro dedo meñique nos une a las personas con las que estamos destinados a caminar en esta vida, sin importar la distancia que nos separe o el tiempo que haya de pasar antes de conocernos. Ese hilo puede enredarse o estirarse, pero jamás romperse."

Muchas gracias por leer la reseña, y por tus comentarios...siempre!



4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro ya que me encanta el k-pop y no he leído ningún libro que trate este tema. Por lo que comentas creo que el libro puede llegar a gustarme ya que me gustaría conocer como vive un integrante de estas bandas que mueven masas. Espero poder hacerme pronto con el libro y poder conocer a Rex y al resto de sus compañeros. Besos!

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro en varios blogs pero no termina de convencerme. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro me parece genial, ya que actualmente hay mucha gente que le encanta el baile y el kpop. Estoy deseando que mi prima ( la cual le encanta el baile y el kpop) lea este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar